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Cuarentena

(ASPO/DISPO)

A causa del COVID-19, en 2020 las clases se dictaron de manera virtual en sus correspondientes horarios a través de las plataformas Zoom y Meet.

Continuaremos brindando esta modalidad hasta que se habiliten las clases de modo presencial.

Nuestro método

Enseñamos inglés. Aprendés inglés.

Entendemos la adquisición de la lengua como un proceso creativo de construcción sobre saberes previos, exponiendo a los alumnos al idioma de una manera completa, real y natural. Por este motivo, les hablamos en inglés desde el primer día de clase.

Para lograr esta exposición, generamos en el aula situaciones de aprendizaje dentro de un contexto con sentido y con propósito, en relación con la vida real.

La metodología que aplicamos es principalmente comunicativa. Por esta razón, trabajamos con gran énfasis tanto en la comunicación oral como escrita, para que nuestros alumnos logren desarrollar las habilidades necesarias para poder expresarse con la mayor eficacia posible. Los conocimientos gramaticales y el vocabulario se incorporan con naturalidad a través de situaciones contextualizadas, y de lecturas y videos que motivan el uso del idioma.

Las estrategias de enseñanza —juegos, adivinanzas, canciones, poesías, títeres, cuentos, dramatizaciones y debates, entre otras— varían según las diferentes edades y competencias de los alumnos, quienes siempre desempeñan un rol dinámico en sus propios procesos de aprendizaje.

Para poder consolidar los aprendizajes, sumamos —también— una asidua práctica a través de tareas que los alumnos realizan en sus casas y que sirve de acompañamiento para los contenidos trabajados en las aulas.

Nuestro compromiso con la enseñanza se ve reflejado en el ambiente de contención, respeto y seguridad que se genera en nuestras clases, porque entendemos que el aprendizaje solo se hace posible en contextos donde la afectividad esté siempre presente.

¿Cómo verificamos el progreso de los alumnos?

Nuestra manera de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje incluye una característica que nos identifica desde siempre: un seguimiento continuo acompañado de un sistemático control de la incorporación de los conocimientos.

Para ello, dividimos el año lectivo en tres trimestres, al fin de los cuales entregamos un informe en el que se evalúa el avance en las distintas áreas. Con este objetivo, cada mes y medio, realizamos evaluaciones parciales que valoran los progresos de los alumnos. Asimismo, a mitad y a fin de año, llevamos a cabo evaluaciones integradoras de todos los contenidos enseñados y del desarrollo de las habilidades adquiridas.

Aprobar todas las áreas evaluadas es requisito indispensable para obtener la promoción del nivel.

Recursos tecnológicos

En todas nuestras aulas contamos con pantallas interactivas. Este valioso recurso nos permite acceder a una infinita variedad de material auténtico para la enseñanza y la integración de conocimientos de una manera ágil, dinámica, atractiva y creativa.